Álvaro Uribe
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia. | Foto: alexandra ruiz poveda-semana

Confidenciales

“La hostilidad y la asfixia económica pueden aburrir a las buenas EPS y dejar a los pobres sin aseguramiento”: Álvaro Uribe en relación con el sector salud

26 de septiembre de 2022

Con la posesión del nuevo gobierno, el pasado 7 de agosto, el presidente Gustavo Petro dio a conocer que Carolina Corcho es la encargada de la cartera de Salud; una de las más importantes y con mayor ojos puestos en el país.

Por esta razón, luego de casi dos meses, lo que pasará con este sector preocupa, mucho más cuando se está planteando una reforma a la salud en la que varios expertos advierten que su implementación podría tener graves riesgos.

De acuerdo con el líder del Centro Democrático: “La hostilidad y la asfixia económica pueden aburrir a las buenas EPS y dejar a los pobres sin aseguramiento”.

Incluso, hizo una comparación con Chile, país que actualmente está siendo gobernado por Gabriel Boric. “Ni en Chile están jugando a eliminar el sistema de salud que, con parecidos al nuestro, es mucho menos solidario”, comparó el influyente político de 70 años en Twitter.

Por ahora, el sector salud sigue en tensión. Hace poco, el presidente Gustavo Petro entró a terciar a su manera en la discusión que ha elevado la zozobra que se vive por la cartera, encargada de las estrategias de promoción de la salud y la calidad de vida de todos los colombianos.