A raíz de la polémica que hay sobre el proyecto de ley que modificaría el Código Electoral, algunos congresistas han alzado su voz para asegurar que este viene acompañado de “ríos de mermelada”, además, la discusión se aplazó y se ha demostrado la inconformidad sobre dicha modificación.

Luego de aplazarse por segunda vez la discusión del Código Electoral en la Comisión Primera del Senado, el congresista ponente Carlos Fernando Motoa se pronunció al respecto y aseguró que las acciones del Gobierno no tienen coherencia.

“La improvisación e incoherencia parecen ser la consigna de este Gobierno, hace 15 días radican con mensaje de urgencia y hace pocos días lo retiran; dice el Gobierno que es importante dar un debate profundo, pero se ausentan”, aseguró Motoa.

“Ayer en la discusión de la creación del Ministerio de la Igualdad, sin contar con el concepto del ministro de Hacienda, fundamental para este trámite, y para ese tipo de iniciativas; dice el ministro, importante dar el debate profundo, pero recuerdo que una reforma constitucional tan importante como el de la jurisdicción agriaría solamente tuvo una sesión, no se invitaron y no se realizaron audiencias públicas para escuchar a los magistrados, a la sociedad civil. Perdóneme ministro, pero lo ratifico, improvisación e incoherencia en los temas que se tramitan en esta comisión”, cerró el senador.

2022-11-30

Otros Confidenciales

NACIÓN

La dolorosa charla que tuvo Diego Guauque con su padre: “Hijo, yo ya viví; dame ese cáncer”

El comunicador bogotano señaló que se le partió el alma ver a su papá sufriendo.