Gustavo Petro y María Fernanda Cabal, detalles de una reunión inesperada
Senadora María Fernanda Cabal; y Gustavo Petro, Presidente de Colombia. | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

Petro le responde a Cabal: “Usé ley para sacar jóvenes de las cárceles porque protestaban por las medidas de otro de sus presidentes favoritos”

31 de enero de 2023

Luego de que el presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa se reunieran para llegar a acuerdos frente al proyecto de ley de ‘paz total’, han sido varias las reacciones que se han gestado desde el ámbito político en el país.

Entre ellas, la de la senadora María Fernanda Cabal, quien a través de Twitter manifestó: “un gobierno que le pone sueldo a delincuentes y los nombra gestores de paz, mientras castiga a los ciudadanos que trabajan en su carro sin dañar a nadie (muchos después de perderlo todo en el paro criminal que hicieron los primeros), no merece apoyo ni respeto”, escribió.

Entretanto, Petro le contestó: “Senadora, yo solo usé una ley de su presidente favorito con una diferencia, él la uso para negociar con los peores delincuentes en ese momento, y yo para sacar a unos jóvenes de las cárceles porque protestaban por las medidas de otro de sus presidentes favoritos”, sostuvo.

También se pronunció el senador Carlos Fernando Motoa. “La paz total del Gobierno de Gustavo Petro pretende convertirse en el disfraz perfecto para organizaciones delincuenciales, bandas criminales y narcotraficantes, ahora los gradúan como ‘gestores de paz’ sin pagar las condenas referentes al daño que le han causado al país. Los atentados que han realizado y las muertes a policías y miles de colombianos”, aseguró Motoa.

“Desde la Comisión Primera del Senado, advertí sobre lo inconveniente e inconstitucional de establecer diálogos y negociaciones con estas bandas criminales. ¿Cuál es el interés de llegar a acuerdo rápidamente con narcotraficantes desconociendo las normas de nuestra Carta Política?”, concluyó el congresista.