Verónica Alcocer en la Comisión Séptima de la Cámara.
Verónica Alcocer, en la Comisión Séptima de la Cámara. | Foto: Autor Anónimo

POLÍTICA

La primera dama, Verónica Alcocer, estuvo presente en el debate a la salud contra la ministra Carolina Corcho

9 de noviembre de 2022

La primera dama, Verónica Alcocer, llegó este miércoles 9 de noviembre a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes y escuchó atenta el debate de control político a la ministra de Salud, Carolina Corcho.

Aunque varios congresistas se preguntaron qué hacía la esposa de Gustavo Petro en el legislativo, el presidente de la Comisión Séptima, el congresista, Agmeth Escaf, confirmó a través de las redes sociales, la visita.

“Tuvimos la visita de la primera dama, Verónica Alcocer, en la Comisión Séptima de la Cámara en medio del debate de control político al sector salud. Nos manifestó que es de su interés empaparse de los temas sociales que se están adelantando en pro de los ciudadanos en la Comisión”, explicó.

Agregó en otro mensaje en su cuenta personal de Twitter: “Así mismo, es grato informarles a los atlanticenses que nuestra primera dama ha estado muy pendiente de la emergencia por la ola invernal que estamos padeciendo y ha liderado todo el tema de ayudas humanitarias para acompañar a los afectados en este trance, especialmente en Piojó”.

Alcocer, quien estuvo acompañada de Eva Ferrer, su asesora y además Alta Consejera para la Niñez, no fue citada ni invitada al debate, por eso no hizo intervenciones en público.

SEMANA estableció que la esposa del presidente arribó hasta el lugar después de sostener una reunión en el Congreso con la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, donde dialogaron sobre el trámite de proyectos de carácter social para el país.