Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1989/02/27

LA PROTESTA A PORTUGAL

Detrás de la decisión de enviar al gobierno de Portugal una nota de protesta y de llamar a consultas al embajador colombiano en Lisboa, general (r) Miguel Vega Uribe, hubo un duro enfrentamiento entre el Ministerio de Defensa y el de Relaciones Exteriores. Mientras el canciller Julio Londoño sostenía que se debia evitar utilizar el mecanismo de la nota de protesta, pues se perderían una serie de logros que en materia diplomática se habian alcanzado en las relaciones con Portugal después de la visita del presidente Virgilio Barco el año pasado, el ministro de la Defensa, general Manuel Jaime Guerrero, y el alto mando militar opinaban que no se le podian perdonar a Portugal algunas ligerezas que permitieron el embarque de armas para las FARC, capturado en Jamaica. El problema se resolvió finalmente a favor de los últimos, cuando el Presidente conoció algunos detalles de la investigación realizada por la misión colombiana que viajó a Portugal a investigar el caso de las armas.

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.