La presidenta del Partido de la U Dilian Francisca Toro y el ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo han tenido acercamientos.
La presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo han tenido acercamientos. | Foto: Foto 1: Guillermo Torres (Semana) / Foto 2: Twitter Guillermo Alfonso Jaramillo

Confidenciales

La pulla de Dilian Francisca Toro contra el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo

20 de mayo de 2023

Esta semana, la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, anunció que su colectividad dejó la coalición de Gobierno para irse a la independencia. En entrevista con SEMANA, Toro le lanzó un dardo al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo. Dijo que “la embarró” y “metió la pata” cuando aseguró que, durante la pandemia, hubo corrupción con las unidades de cuidados intensivos. Además, Toro defendió a los médicos que se dedicaron a salvar vidas en la emergencia sanitaria. Sin embargo, reconoció que Jaramillo ha sido mucho más conciliador en el trámite de la reforma a la salud. En cambio, de Carolina Corcho dijo que fue “un problema”.