Quienes estaban en la diligencia donde Aida Merlano hizo su explosiva declaración y el relato de cómo se planeó y ejecutó su fuga quedaron sorprendidos porque en un momento se le entrecortó la voz y tomó agua.

En ese momento estaba contando que uno de los hombres que la ayudó a escapar le llevó una crema de tomate y después notó que el sujeto estaba con un arma y consumiendo cocaína. En su relato dijo que esta persona estaba bastante alterada y le pidió sus pertenencias personales; en ese momento, Merlano interrumpió su relato. “Perdón, ¿cómo hago para ponerle silencio a esto?”, dijo Merlano.

La excongresista tomó agua nuevamente y se pensó que estaba tomando una pausa por el relato que estaba haciendo, pero sorprendió con lo que dijo. “Discúlpeme doctor, lo que pasa es que en este momento tengo covid, me estoy recuperando”.

Por algunos minutos Merlano tosió constantemente y usó un inhalador que seguramente le recomendaron los médicos para el cuidado del nuevo coronavirus. Después se reanudó la diligencia y la covid-19 no impidió que la excongresista estuviera durante horas explicando todo lo que ha pasado en su caso.

2022-02-06

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Miguel Uribe, sobre marcha del 26 S: “Es un mensaje para recordar que más de 10 millones de colombianos no votamos por Petro”

El senador del Centro Democrático expuso lo que buscan desde la oposición con las protestas que se adelantan en varias ciudades del país.