Este jueves se confirmó la salida de Claudia Blum del Ministerio de Relaciones Exteriores, la cual había adelantado SEMANA en primicia días atrás.

En su carta de renuncia, la excanciller agradeció al presidente Iván Duque por la confianza que le otorgó al haberla nombrado frente a esa cartera, en la que dice que trabajó “con dedicación y entrega para promover y defender los principios y valores de la democracia, la legalidad, la equidad y el emprendimiento, en la política exterior de Colombia”.

Tras conocerse la salida de la funcionaria, se registraron diversas reacciones en el ambiente político. Una de ellas fue la del senador Gustavo Petro, quien a través de Twitter afirmó que la renuncia de Blum “puede ser una oportunidad” para el presidente Duque para “hacer una diplomacia alrededor de las vacunas” contra el coronavirus.

“La renuncia de la canciller puede ser una oportunidad para Duque. Hacer una diplomacia alrededor de las vacunas. Esa es la prioridad. Recuperar relaciones internacionales para traer millones de vacunas”, dijo el líder de la Colombia Humana.

2021-05-14

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.