Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe Vélez protagonizaron una reunión histórica, si se tiene en cuenta su rivalidad política. Rodrigo Londoño, conocido también como Timochenko, fue una de las voces que celebró el encuentro.

En primer lugar, resaltó que, con la firma del Acuerdo de Paz, aspiró a sacar la violencia de la política y consideró la reunión un triunfo de ese esfuerzo.

“Cuando firmamos el Acuerdo de Paz, soñábamos con sacar la violencia de la política y que los opositores políticos pudieran tramitar sus diferencias dentro de la democracia y la civilidad. La reunión de Petro y Uribe es fruto del sueño de la paz estable y duradera que anhelamos”, dijo el excombatiente.

Lo que es cierto es que hubo un cese a la hostilidad en la relación entre Uribe y Gustavo Petro. Varios presentes confirman que la reunión fue cordial y que se llevó a cabo bajo respeto mutuo. Incluso, el expresidente aseguró que la oposición del Centro Democrático será “razonable”.

“Le llevaremos algunas ideas. Lo que podamos aprobar lo haremos sin cálculo, gustosos. Si hay temas en los cuales puede servir nuestro concepto para una transacción o acuerdo, bien. En aquello que tengamos que discrepar, cuente con una oposición razonable. De mi parte, buscando tener canales de diálogo”, dijo Álvaro Uribe en sus declaraciones posteriores.

2022-06-30

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Espada de Bolívar, M-19, María José Pizarro: ¿qué repercusiones tendrá en el gobierno Petro la simbología de su posesión?

En ‘Vicky en SEMANA’, diversas voces analizan los múltiples mensajes enviados por el nuevo presidente de Colombia por cuenta de la simbología a la que recurrió.