Tendencias

El martes pasado en la noche, los senadores Miguel Uribe Turbay (Centro Democrático), David Luna (Cambio Radical), Marcos Daniel Pineda (Conservador) y Juan Pablo Gallo (Liberal) se reunieron para ver juntos la victoria de la Selección Colombia en su partido contra México. A pesar de que los parlamentarios son de cuatro colectividades distintas, los une su férrea oposición a varios puntos de la reforma tributaria.

El grupo de senadores se opone al incremento a los productos de consumo básico, la eliminación de beneficios a caficultores, el desincentivo al turismo y a la vivienda de interés social (VIS) y el exceso en el impuesto a dividendos y a la ganancia ocasional. Además, también han criticado la intención de gravar las pensiones y de incrementar el tributo al carbón y la gasolina.

Los senadores también conformaron un equipo: la “bancada de ciudades de calidad”, como ellos mismos la llaman. Juntos han presentado dos proyectos enfocados en mejorar la calidad de vida en las ciudades colombianas. Por un lado, el que busca establecer un mínimo vital de agua para estratos 1 y 2 y, por otro lado, uno que obliga a tener eficiencia eléctrica en el sector público.

Los congresistas de los partidos Cambio Radical, Liberal, Conservador y Centro Democrático son la prueba de que los independientes, la oposición y quienes pertenecen a la bancada de Gobierno pueden trabajar por un fin común.

2022-09-28

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Jota Pe se defiende del equipo de Isabel Zuleta y le agradece a SEMANA por siempre escucharlo

El congresista santandereano aseguró que seguirá luchando para que en el Senado se piense más en el bienestar de los colombianos.