Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1988/11/28

LA SALIDA DE CORELCA

La destitución del director de Corelca, Guillermo Ramirez Buendia, el día del paro nacional, se debio a la incapacidad que demostró para alertar y controlar lo que ya el miercoles por la mahana era la inminente crisis de energía eléctrica en la Costa, por la paralización de labores en las plantas manejadas por esa corporación. SEMANA se ha enterado de que el gobierno estaba ya preocupado porque, desde el lunes, la planta de Termoguajira estaba fuera de servicio. La preocupación creció cuando el miercoles en la noche, vispera del paro, el turno de Corelca en varias termoelectricas no se presentó a trabajar. El jueves en la mahana, el ministro de Minas, Oscar Mejia, solicitó a Ramírez que decretara la ilegalidad del paro en Corelca. Pasaron cuatro horas sin que el funcionario solicitara la declaratoria de ilegalidad. Finalmente, al mediodia, el funcionario produjo la solicitud en cuestion. Pero ya era demasiado tarde. La información sobre el inminente apagon general llevó al gobierno a decidir la destitución de Ramírez, quien minimizó la dimensión de la crisis y dijo siempre que la podía controlar. Ramirez ya habia tenido problemas con altos funcionarios del sector energético, asi como con los gremios de la Costa Atlántica.

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.