Petro, le celebra el cumpleaños a Lizcano con una torta de chocolate.
Petro, le celebra el cumpleaños a Lizcano con una torta de chocolate. | Foto: Twitter @MauricioLizcano

CONFIDENCIALES

La torta de la discordia: críticas al gobierno Petro luego de una fotografía compartida por Mauricio Lizcano

13 de agosto de 2022

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Mauricio Lizcano, compartió una fotografía por medio de su cuenta personal en Twitter en la que se encuentra en compañía del nuevo mandatario de la nación, Gustavo Petro.

En la imagen se puede observar que encima de una mesa hay una torta de chocolate con cinco velas encima. Lizcano aprovechó para agradecerle al mandatario el haber tenido el gesto de celebrarle su cumpleaños, incluso en medio de una agitada y aparatosa agenda.

“Gracias presidente por su gesto de celebrarme el cumpleaños en medio de tan apretada agenda”.

Los comentarios por parte de los internautas en la red social no se hicieron esperar; esto luego de que el gobierno de Petro anunciara, en la propuesta de la nueva reforma tributaria, el aumentó del impuesto a bebidas con un alto contenido de azúcar. La medida, según el gobierno, se da ya que el consumo a largo plazo de estos productos generan enfermedades como obesidad o diabetes.

Es por esto que algunas personas criticaron el hecho, puesto que la torta está cargada de chocolate. Algunos en sus comentarios aseguraron que esto era doble moral, debido, a que, según ellos, el gobierno ratificó tomar decisiones con el fin de cuidar la salud de los colombianos, pero no cuidan la de ellos mismos.

Estos son algunos de los comentarios.

“¿Pero qué es eso? ¿No es una torta? ¿Y cubierta de chocolate? ¿Y no que eso es malo para la salud?”.

“¿No dizque se enseña es con el ejemplo? ¡Idénticos a los gobernantes de Cuba, Venezuela, Argentina, Bolivia, Chile, Nicaragua y Perú, dicen una cosa y hacen otra, joden al pueblo con limitaciones, pero ellos a escondidas lo que prohíben, lo disfrutan, cínicos h**!!!

“¿Oiga y el ponqué es hecho a base de marihuana? ¿O ustedes si comen torta de chocolate con azúcar deliciosa y ahí si no importa? Ay la #IzquierdaMiserable y su incoherencia”.

“¿@petrogustavo y acaso no dijo que esos productos producían diabetes? ¡Excusas tontas! Solo quiere acabar los ingenios para comprar azúcar a Cuba. Ayuda a sus amiguis y a Colombia la empobrece. ¡Vende patria!”.

“¿Jartando productos ultraprocesados? Lizcano, son malos para la salud y engordan. Petro, sus esbirros y la coherencia”.