La ministra de Minas Irene Vélez, salió fortalecida de la moción de censura en su contra y logró el respaldo de las mayorías para continuar al frente de la cartera.

132 votos respaldaron la gestión de la funcionaria y la coalición de gobierno funcionó a la perfección. Dentro del apoyo que tuvo Vélez, estuvo el de la U por lo que la representante Saray Robayo, explicó el espaldarazo que se le dio a la titular de la cartera.

“Apoyamos a la ministra de Minas para que siga su labor en la transición energética y así poder enfrentar el cambio climático que tiene azotado a todo el mundo. Así mismo para que siga liderando la reducción de las tarifas de energía en el país, sobre todo en la Costa Caribe”, dijo Robayo.

Con 132 votos por el no y 24 por el sí, la plenaria de la Cámara de Representantes negó este martes 6 de diciembre la moción de censura sobre la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. Con este resultado, la funcionaria podrá seguir en su cargo.

2022-12-07

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

La explicación completa de Belizza Ruiz respecto a qué pasó con la ministra Irene Vélez: “verme ya le ofuscaba”

La exviceministra de Energía aseguró que la jefe de la cartera, incluso, le reprochaba por su silencio cuando la regañaba.