Este miércoles 25 de mayo en horas de la mañana, el candidato presidencial Federico Gutiérrez se refirió a la muerte del máximo comandante de las disidencias de las extintas Farc, Gentil Duarte, quien murió en Venezuela este mismo día.

Miguel Botache Santillana, alias Gentil Duarte, excombatiente de esa guerrilla, no participó en los diálogos de paz, por lo que se mantuvo en el negocio criminal del narcotráfico para financiar la guerra y recientemente huyó al país vecino a buscar ayuda económica y bélica.

Por su parte, el antioqueño que aspira al Ejecutivo en las elecciones del próximo 29 de mayo manifestó que la única manera en la que se podría cerrar el “círculo” de ese negocio es trabajando en pro de la recuperación del orden, la seguridad y la justicia.

Gutiérrez publicó en su cuenta de Twitter: “Muere el sanguinario Gentil Duarte y otro lo reemplazará. La única forma de cerrar este círculo es garantizando y recuperando el orden, la seguridad y la justicia, acompañado de inversión social, oportunidades y presencia del Estado en cada rincón del país”.

2022-05-25

Otros Confidenciales

Vicky En Semana

“Los partidos han perdido coherencia”: Ómar Yepes estalla por apoyo a Petro sin condiciones desde el Partido Conservador

El expresidente de esa colectividad también destacó cuál es la importancia de la oposición en los sistemas democráticos.