federico Gutiérrez Debate Definitivo
Federico Gutiérrez estuvo recientemente en El Debate Definitivo, de SEMANA y El Tiempo. | Foto: Alexandra Ruiz

Confidenciales

“La única forma de cerrar este círculo es recuperando el orden”: Fico tras muerte de Gentil Duarte

25 de mayo de 2022

Este miércoles 25 de mayo en horas de la mañana, el candidato presidencial Federico Gutiérrez se refirió a la muerte del máximo comandante de las disidencias de las extintas Farc, Gentil Duarte, quien murió en Venezuela este mismo día.

Miguel Botache Santillana, alias Gentil Duarte, excombatiente de esa guerrilla, no participó en los diálogos de paz, por lo que se mantuvo en el negocio criminal del narcotráfico para financiar la guerra y recientemente huyó al país vecino a buscar ayuda económica y bélica.

Por su parte, el antioqueño que aspira al Ejecutivo en las elecciones del próximo 29 de mayo manifestó que la única manera en la que se podría cerrar el “círculo” de ese negocio es trabajando en pro de la recuperación del orden, la seguridad y la justicia.

Gutiérrez publicó en su cuenta de Twitter: “Muere el sanguinario Gentil Duarte y otro lo reemplazará. La única forma de cerrar este círculo es garantizando y recuperando el orden, la seguridad y la justicia, acompañado de inversión social, oportunidades y presencia del Estado en cada rincón del país”.