Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1986/03/10

LA VOLADA DE McCAUSLAND.

LA VOLADA DE McCAUSLAND
La verdadera historia de la volada del país del corredor de seguros Rafael McCausland es la siguiente: el era el principal corredor de seguros del Grupo Santodomingo y una de sus funciones era ser intermediario en el pago de las primas entre las empresas del Grupo y sus compañías de seguro. A fines del año pasado, McCausland recibió 30 millones de pesos en primas de la póliza triple B (que es la standard internacional para la banca) del Banco Santander, dineros que tenían que ser entregados a la Nacional de Seguros, compañía aseguradora del Grupo. Cuando los representantes tanto del banco como de la aseguradora se dieron cuenta de que el depósito no había sido hecho por McCausland, entraron en contacto con él e indagaron los motivos. McCausland les explicó que afrontaba una serie de complicaciones y sugirió que esos dineros fueran adicionados a la deuda bancaria que él tenía contraída con entidades financieras del Grupo. Los representantes del banco y de la aseguradora le aclararon que esos dineros no eran para un préstamo, sino una intermediación para el depósito de las primas respectivas, y que de no producir un cheque de gerencia para entregar los 30 millones, se entablaría una demanda, como en efecto sucedió. La demanda prospero y McCausland huyó apresuradamente del país.

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.