Laura Sarabia, Santiago Osorio y Armando Benedetti
Laura Sarabia, Santiago Osorio y Armando Benedetti | Foto: SEMANA

Confidenciales

“Las ratas son las primeras que abandonan el barco”: petristas, ¿aliviados por la salida de Armando Benedetti y Laura Sarabia?

4 de junio de 2023

La salida de Armando Benedetti y Laura Sarabia es el resultado de la peor crisis que ha atravesado el Gobierno. A pesar del duro golpe que sufrió el presidente Gustavo Petro con el escándalo del polígrafo y las chuzadas, algunos de los más fieles petristas parecen estar a gusto con la salida del exembajador de Colombia en Venezuela y de una de sus fichas más cercanas.

La confianza y los privilegios a Benedetti siempre fueron rechazados por los militantes que se la jugaron por el progresismo desde el día uno y, por esa razón, algunos mensajes parecen celebrar el remezón.

“Un día leí que las ratas son las primeras que abandonan el barco: lo bueno de todas las crisis es ver quiénes realmente entienden que el propósito mayor que es lograr una Colombia con justicia social. Me siento orgulloso de saber que el progresismo en Colombia exigió que las investigaciones den con sus responsables. Acá no estamos para ser un comité de aplausos pero nuestra convicción por una mejor Colombia está intacta”, publicó el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Luego, el congresista aseguró que el trino no iba en ese sentido, dado que se refería a “simpatizantes” y políticos que se eligieron con las banderas del mandatario que atacan al Gobierno con lo ocurrido.

“Me refiero a la masa de ‘simpatizantes’ y a un cúmulo de políticos que se hicieron elegir con los vientos del cambio y que frente a un hecho que aún no es claro se han dedicado atacar las bancadas de gobierno y al mismo gobierno. Abandonaron el barco. A Laura Sarabia le tengo un aprecio inmenso, conozco su familia y honorabilidad. Espero que las investigaciones que se han pedido se hagan a fondo y le den la razón”, aclaró.

Por otro lado, Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, aseguró que “alivia” ver cómo salen “colados” del Gobierno.

“Alivia ver cómo salen, esperemos no transitoriamente, colados en el Gobierno, agentes de sectores tradicionales encargados de entorpecer desde adentro su reorganización y el impulso de las reformas que tanto necesitan los colombianos. Seguro faltan otros, por ejemplo en el Magdalena, el clan Diazgranados y algunos parapolíticos con credencial de congresistas. 20 años dando la lucha y llegaron tantos paracaidistas de la política tradicional. Desde las regiones nuestro respaldo presidente”, publicó en Twitter.