Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2009/10/03

Las razones de Noemí

Muchos se preguntan por qué Noemí Sanín, quien había dicho que iba hasta el final en la campaña presidencial pasara lo que pasara, acabó aceptando participar en la consulta del Partido Conservador, que se realizará el 14 de marzo de 2010. Como se recordará, se había dicho que si pasa el referendo reeleccionista, el partido no tendría candidato propio y apoyaría la candidatura del presidente Uribe. Lo que no se sabe es que esa decisión no es automática con la simple aprobación del referendo. Requiere una instancia que consiste en convocar el Congreso Nacional Conservador, integrado por unos 650 participantes entre ex presidentes, ex ministros y ex congresistas, entre otros, en el que se deberá tomar esa decisión por mayoría calificada, es decir, alrededor del 70 por ciento de los delegados. Noemí cree que esa mayoría no será fácil de conseguir y que, por lo tanto, hay una gran posibilidad de que, a pesar de que pase el referendo, el partido llegue a las elecciones presidenciales con el candidato que gane la consulta.

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.