Tendencias

En medio de la presentación del libro Duque, su presidencia, que se llevó a cabo este martes en Bogotá, la directora de SEMANA, Vicky Dávila, le preguntó al exministro de Defensa Diego Molano por la salida masiva de generales en medio del gobierno de Gustavo Petro.

Molano aseguró que se trata de una decisión que afecta a la fuerza pública y militar, que genera un retroceso de años de servicio.

“Definitivamente. Le hacen falta a Colombia esos generales. Si usted toma los 53 primeros generales que sacaron -acaban de sacar dos más- es echar a la basura 1.600 años de formación de un general. Son más de 35 años que le toma a nuestro Ejército, Policía, Fuerza Aérea formar un general que comande con decisión, con patriotismo un Ejército. Aquí echaron por la borda 1.600 años de formación, de heroísmo y patriotismo de los generales de Colombia. Le hacen falta”, aseguró Molano.

Por su parte, el expresidente Iván Duque también se refirió al tema. Comentó que cuando llegó a la Presidencia un sector le decía que debía prescindir de la cúpula “santista”. Sin embargo, Duque tomó la decisión de mantener a varios de ellos, e incluso fueron ascendiendo, como sucedió con el general Jorge Luis Vargas, que llegó a ser director de la Policía Nacional.

2022-11-23

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“¿Natilla y buñuelo solo para los presos con afinidad política al presidente Petro?”: Daniel Palacios cuestiona inseguridad en Cauca y libertad de la primera línea

En Vicky en SEMANA, el exministro del Interior Daniel Palacios se refirió sobre la álgida situación de violencia que se está viviendo al sur occidente del país.