María Fernanda Cabal y Roy Barreras.
María Fernanda Cabal y Roy Barreras. | Foto: SEMANA

Confidenciales

“¿Les incomoda la ‘protesta social’?”: la pulla de María Fernanda Cabal a Roy Barreras

29 de marzo de 2023

A través de su cuenta de Twitter, el senador y presidente del Congreso, Roy Barreras, manifestó su molestia por cuenta de las manifestaciones que se concentraron durante buena parte del martes, 28 de marzo, en las inmediaciones de la Plaza de Bolívar.

Puntualmente, en marchas distintas, domiciliarios de Rappi y miembros del magisterio público salieron a las calles para exigir que fueran atendidos sus reclamos.

A pesar de que las movilizaciones no generaron mayores alteraciones del orden público, provocaron que, de manera preventiva, la Policía decidiera cerrar la entrada principal del Congreso.

Esta medida afectó a los visitantes, congresistas y trabajadores del Legislativo, que requerían ingresar al Capitolio Nacional, pero tuvieron que hacerlo por la parte de atrás del recinto.

Lo sucedido no fue del agrado de Barreras, quien expresó: “el Congreso de la República bloqueado por todos sus accesos por manifestantes. La imposición del bloqueo violando los derechos de todos los demás se está volviendo costumbre”.

El presidente del Senado, Roy Barreras.
El presidente del Senado, Roy Barreras. | Foto: SEMANA

“No es posible que la @PoliciaColombia y la Guardia Presidencial sean incapaces de garantizar pacíficamente el acceso de los ciudadanos. Es su derecho!”, anotó el presidente del Congreso.

La reacción de Roy Barreras resultó bastante curiosa para la senadora María Fernanda Cabal, sobre todo teniendo en cuenta que hace parte de la coalición del Pacto Histórico, un movimiento que defiende la protesta social.

“¿Les incomoda la ‘protesta social’?”, trinó la congresista del Centro Democrático, citando lo publicado previamente por Roy Barreras.