Este viernes se conoció en el Amazonas una noticia que para muchos podría ser difícil de creer, pero que de seguro la gran mayoría de los colombianos añora. El director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, Julián Fernández Niño, dijo a través de su cuenta de Twitter: “Hoy 23 de julio, Leticia completa 30 días con cero muertes por covid-19″. Resultados que se habrían alcanzado por las políticas de salud empleadas y, en especial, por el avance del Plan Nacional de Vacunación que se ha adelantado en el Amazonas.

El departamento fue priorizado semanas atrás por la cartera de salud para la vacunación de toda la población, teniendo en cuenta su cercanía con Brasil y la peligrosa variante del SARS-CoV-2 que empezó a circular en ese país. La P.1. está clasificada entre las variantes más contagiosas y he ahí la importancia de inmunizar a los amazonenses. De hecho, el pasado 14 de abril el ministerio informó que el 90 % de la población de Leticia ya estaba vacunada contra la covid-19, con las dos dosis del biológico.

De acuerdo con las cifras reportadas por el Ministerio de Salud, a la fecha se han asignado 75.528 dosis al departamento de Amazonas, de las cuales 65.014 ya han sido aplicadas.

2021-07-24

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Las fuertes críticas de Acore por el posible cese al fuego multilateral: “es una gran incertidumbre”

El presidente Gustavo Petro anunció que habrá “cese al fuego multilateral” en cuestión de días, el cual cobijará a aquellos grupos armados que estén dispuestos a negociar y hacer la paz en Colombia. Su equipo ha enviado mensajes contradictorios. En ‘Vicky en Semana’ habla John Marulanda, presidente de Acore.