Tendencias

Gilberto Rondón es el elegido para ser el próximo presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), una de las entidades más grandes e importantes del Estado. La decisión la tomó el presidente Gustavo Petro, luego de analizar las hojas de vida que presentó el Partido Liberal.

El mandatario colombiano le entregó su confianza a Rendón, para que asuma las riendas de esa entidad bancaria que se encarga de otorgar créditos a baja tasa de interés para los colombianos.

Antes de que su hoja de vida llegara a la Casa de Nariño, Rondón tuvo el respaldo pleno del liberalismo, por la cercanía que ha tenido con la colectividad y la buena gestión como magistrado del Consejo Nacional Electoral y su paso por las cortes como conjuez.

Además, es muy cercano al expresidente César Gaviria y su hijo Simón Gaviria, por lo que este nombramiento acabaría con las molestias de los congresistas por la falta de representación política.

La posesión sería la próxima semana, porque deberán adelantarse varios trámites antes de ese acto oficial.

2022-09-29

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Pedro Castillo saldrá del poder y buscará asilo en México”

En Vicky en SEMANA, Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso de Perú, aseveró que el presidente Pedro Castillo cometió “un acto delincuencial” al disolver el legislativo.