En disposición de trabajar desde el Ministerio de Trabajo, en acuerdos e iniciativas que permitan la generación de empleo digno y decente, se mostró la nueva jefa de la cartera laboral, Gloria Inés Ramírez, al cierre del congreso de la Andi, en el que se reunieron los empresarios del país, durante varios días en Cartagena.

La ministra, quien ha sido la única mujer que ha presidido el sindicato de maestros Fecode, ahora desde el Gobierno, resaltó la trascendencia del diálogo social.

“Uno de los elementos esenciales del diálogo social, es generar capacidades para reconocernos en las diferencias. No podríamos utilizar este mecanismo como herramienta para fortalecer a unos sectores en detrimento de otros, avanzaremos en el diálogo como instrumento para la promoción y el logro del trabajo decente, fortalecer las empresas y avanzar en la buena gobernanza”, afirmó.

En el evento, los empresarios escucharon de primera fuente el interés de la ministra en mejorar las condiciones de los trabajadores y el respeto, para lo cual, necesitará de la participación decidida del sector privado.

El abrazo entre el presidente del gremio de los empresarios y la nueva ministra de Trabajo, quien en otros tiempos participaba en los diálogos laborales en representación del sindicalismo, selló el encuentro bipartito (empleadores y gobierno).

2022-08-13

Otros Confidenciales

POLÍTICA

Qué negocios tiene y quién es Josué Alirio Barrera, quien llegó al Congreso montando a caballo

El exgobernador del Casanare, ahora un congresista que entró a caballo al Legislativo, narró en ‘Vicky en SEMANA’ detalles de su vida personal.