Un hecho nunca visto se registró el pasado martes durante la elección de los integrantes de las mesas directivas del Congreso de la República. El senador Gustavo Bolívar, de la Lista de la Decencia, quien en nombre de la oposición había sido postulado para ocupar la segunda vicepresidencia de la corporación, fue derrotado abrumadoramente por el voto en blanco. Bolívar recibió 32 votos, mientras que las papeletas en blanco fueron 67.

Esta decisión generó un sinnúmero de reacciones de integrantes del Senado. Una de ellas fue la de la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático. A través de tuit, Cabal recordó un mensaje publicado por Bolívar en 2014 en el que apoyaba el voto en blanco. “Voto en blanco porque tengo dignidad”, dijo entonces el senador petrista.

“Lo derrotó su dignidad”, manifestó de forma sarcástica Cabal junto a una foto del trino publicado por Bolívar.

En medio del conteo de los votos, y ante la inminente derrota de Bolívar, la senadora Cabal y su colega Paloma Valencia, también del Centro Democrático, grabaron un video que conoció en exclusiva SEMANA, en el que se observan las caras de sorpresa de varios congresistas de la oposición ante lo sucedido.

“La cara de Roy, ¡qué tristeza!”, se escuchó decir a la senadora María Fernanda Cabal. “Eso pasa cuando maltrata a todo el mundo…”, respondió Paloma Valencia.

“Inédito e histórico”, destacó luego Cabal, mientras invitó a ver la cara del representante David Racero. “Miren la cara de Racero, ¡de una tristeza! Racero que habla mal de todo el mundo, con una lengua de víbora, critica, lapida”, dijo Cabal. “No, habla mal, no. Difama a todo el mundo. Sicario moral”, refutó Paloma Valencia.

“Así es la democracia, mis queridos amigos, no porque uno insulte mucho, avanza mucho”, expresó posteriormente Valencia. “Jefe de la ‘primera línea’ a punto de ser derrotado por el voto en blanco, señores”, agregó. De fondo, se escucharon risas.

2021-07-22

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.