Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1987/06/22

LOS DATICOS DE ALARCON

Hay un episodio anecdótico en el nombramiento del nuevo ministro de Hacienda, Luis Fernando Alarcón. El viernes 15, cuarenta y ocho horas antes de que se conociera el nuevo gabinete, el entonces titular de esa cartera, César Gaviria, le dijo a Alarcón, quien era su viceministro, que no se moviera de su casa el fin de semana porque en algún momento lo iba a llamar a pedirle "dos daticos". Alarcón cumplió las instrucciones y se quedo todo el week-end en casa, hasta que hacia las tres de la tarde del domingo y como no recibía la llamada de Gaviria, decidió dejarse tentar por sus hijos que le venían insistiendo que los sacara a dar un paseo.
Hacia las cuatro, Gaviria llamó, no lo encontró y le dejó la razón de que se comunicara con el Palacio de Nariño. Alarcon lo hizo al volver a su residencia hacia la cinco de la tarde. Entonces Gaviria le dijo: "Necesito dos datos: fecha y lugar de su nacimiento. Es para poderlo nombrar ministro de Hacienda". Acto seguido, el presidente Virgilio Barco pasó al teléfono y habló durante algunos minutos con Alarcón, para confirmarle el nombramiento.

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.