El pico respiratorio que vive el país es muy angustiante para centenares de padres de familia que tienen a sus niños enfermos. En medio de esa crisis, el ministerio de Salud anunció una noticia que alivia a muchos. El esquema nacional de vacunación incluirá una mejor vacuna contra el neumococo. Se trata de una dosis que previene contra 13 serotipos de esas enfermedades y no contra 10, que era la que cubría antes el plan de salud. Está disponible a partir del primero de julio.

“El cambio de vacuna se da porque la evidencia científica que allegó el Comité muestra que la vacuna PCV13 tiene un mayor espectro de cobertura frente a los diferentes serotipos de la bacteria que producen la enfermedad neumocócica”, explicó Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios.

El viceministro de salud indicó que el cambio de biológico no implica un cambio en la aplicación de este, el cual se mantiene para los dos meses, cuatro meses y 12 meses de nacido el pequeño.

2022-07-01

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

El presidente Gustavo Petro decía que un contralor con la misma “filiación política del Gobierno acelerará la corrupción”

En Vicky en Semana se analizó la crítica hecha en aquel momento por el senador de la República, hoy presidente de Colombia.