El presidente Gustavo Petro anunció este fin de semana que varios miembros de la llamada primera línea, quienes actualmente están detenidos luego de lo ocurrido durante el paro nacional de 2021, serán liberados antes de Navidad y tendrán un espacio como ‘gestores de paz’.

Ante este anuncio, el senador vallecaucano, Carlos Fernando Motoa, no se quedó callado y rechazó tajantemente la notificación del mandatario de los colombianos.

“Es oportuno recordarle al presidente Gustavo Petro lo que representan integrantes de ‘primera línea’ y los delitos de secuestro, tortura, homicidio y extorsión que cometieron. Cada día más amenazada nuestra democracia. Los que siembran terror en ciudades con beneficios y en libertad”, expresó Motoa.

El congresista aseguró que la tortura, delito por el que fueron condenados algunos integrantes por el Juzgado 4 Especializado, es un crimen de lesa humanidad y no podrían ser amnistiados ni liberados como pretende el Gobierno.

Cabe recordar que el senador Motoa fue opositor del indulto que se pretendía otorgar a integrantes de la primera línea en la llamada ‘ley de paz total’.

“Ya se ha demostrado que algunos integrantes de esta organización han sido financiados por grupos al margen de la ley, no podemos permitir que sean indultados luego de cometer delitos gravísimos”, concluyó Motoa.

2022-12-05

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Airada reacción de Angélica Lozano por ultimátum de Gobierno Petro a Claudia López por el Metro: “No jueguen con los bogotanos”

La senadora se despachó en Vicky en Semana por el ultimátum que le dio el gobierno del presidente Gustavo Petro a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el que pretende replantear la primera línea del Metro.