Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara su intención de sacar de la cárcel a los miembros de la primera línea que se encuentran detenidos, desde Cambio Radical arremetieron contra el jefe de Estado.

Según explicó Petro, la idea es que estos jóvenes que se encuentran detenidos por graves delitos salgan de la cárcel bajo la figura de gestores de paz y esto se hará “antes de la nochebuena”.

“Es oportuno recordarle al presidente Gustavo Petro lo que representan integrantes de ‘primera línea’ y los delitos de secuestro, tortura, homicidio y extorsión que cometieron. Cada día más amenazada nuestra democracia; Los que siembran terror en ciudades con beneficios y en libertad”, expresó el senador de esta colectividad Carlos Fernando Motoa.

El congresista aseguró que la tortura, delito por el fueron condenados algunos integrantes por el Juzgado 4 Especializado en Cali, es un crimen de lesa humanidad y no podrían ser amnistiados ni liberados como pretende el Gobierno.

Cabe recordar que el Senador Motoa fue opositor del indulto que se pretendía otorgar a integrantes de la primera línea en la llamada ‘ley de paz total’.

“Ya se ha demostrado que algunos integrantes de esta organización han sido financiados por grupos al margen de la ley, no podemos permitir que sean indultados luego de cometer delitos gravísimos”, concluyó Motoa.

En un sentido similar se pronunció la representante de Cambio Radical Carolina Arbeláez, quien reprochó que en el Congreso se haya aprobado la llamada ley de paz total, pues, según ella, en esta iniciativa se le dieron facultades a Petro para “liberar” a miembros de la primera línea.

“Este gobierno abusa de las facultades que le otorgó el Congreso al presidente en el proyecto de paz total para liberar a miembros de la primera línea. Algunos condenados por terrorismo y tortura. Engañaron a los congresistas y su voluntad de paz”, expresó Arbeláez.

2022-12-05

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“A la ministra Corcho la veo corchada”: Jota Pe Hernández le lanza dardos envenenados

El senador de la Alianza Verde habló en Vicky en Semana sobre la reforma a la salud que presentará el Gobierno del presidente Gustavo Petro y que, desde ya, genera polémica.