Luis Fernando Velasco
Luis Fernando Velasco. Bogotá Diciembre 15 de 2021. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

POLÍTICA

Atención: Luis Fernando Velasco será el Alto Consejero para las Regiones en el gobierno Petro

18 de agosto de 2022

Este jueves circuló en las redes sociales el rumor que apuntaba a que el exsenador Luis Fernando Velasco se convertiría en el nuevo presidente de Ecopetrol. Aunque el dirigente político payanés tiene el perfil para dirigir una de las empresas más importantes de Colombia, SEMANA conoció que Gustavo Petro le tiene destinada otra misión.

Se trata de la Alta Consejería para las Regiones, un cargo que sirve como puente entre todos los departamentos del país y la Casa de Nariño. De hecho, Velasco es un gran conocedor de las problemáticas y necesidades de Colombia y tiene cercanía con el nuevo presidente.

¿Qué pasó con Luis Fernando Velasco, cuál será su posición en el gobierno Petro? | Vicky en Semana

Petro no ha confirmado la designación, pero podría producirse en cuestión de horas. En la tarde de este jueves, Velasco sostuvo un diálogo con el ministro del Interior, Alfonso Prada.

El exsenador, por lógicas razones, no se ha referido al tema, pero fuentes cercanas al dirigente liberal le confirmaron a SEMANA que aceptará la designación.

El trabajo de Velasco será clave porque será la voz de los empresarios regionales, los sectores sociales regionales, los alcaldes y gobernadores del país ante Gustavo Petro, una figura estratégica que le permitirá al presidente conocer más de cerca las necesidades de las comunidades.

Velasco, quien será uno de los pocos altos consejeros que quedarán en la Casa de Nariño después del remezón administrativo que analiza el Dapre, sonó como ministro del Interior y secretario privado del palacio presidencial. Incluso, le ofrecieron el Ministerio de Justicia, pero declinó a la propuesta del presidente Gustavo Petro.