Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1989/02/06

MALA PRENSA

Y a propósito del "Challenger", los dos diarios financieros más importantes del mundo, The Wall Street Journal y The Financial Times, no recibieron la noticia de la adjudicación de los nuevos créditos a Colombia como algo positivo. Debido a que ese mismo día Venezuela declaró la moratoria de su deuda externa, los redactores de ambos periódicos pensaron que los dos casos eran similares. Colombia apareció entonces en las crónicas de esos diarios como si ella también hubiera declarado su moratoria. El origen de la confusión es que, uno de los logros que Colombia obtuvo en el acuerdo de crédito, fue la postergación por un plazo de tres meses, de las amortizaciones de deuda a los bancos comerciales, con el fin de proteger el nivel de las reservas internacionales. El mecanismo, que es perfectamente normal en estos casos, fue erróneamente interpretado por las publicaciones, y posteriormente corregido por las mismas.

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.