María Fernanda Cabal se despachó contra el presidente Gustavo Petro por la primera línea
María Fernanda Cabal se despachó contra el presidente Gustavo Petro por la primera línea | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

María F. Cabal, furiosa con Petro por liberar a integrantes de la primera línea: “Ya es suficiente tanta grosería”

4 de diciembre de 2022

El presidente Gustavo Petro anunció este fin de semana que varios miembros de la llamada primera línea, que actualmente están detenidos luego de lo ocurrido durante el paro nacional de 2021, serán liberados antes de Navidad y tendrán un espacio como ‘gestores de paz’.

Ante este anuncio, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal no se quedó callada y se mostró bastante molesta con el jefe de Estado cordobés. Asimismo, puntualizó que estos jóvenes deben pagar por los actos vandálicos que causaron durante las marchas.

“No tienen derecho. Ya es suficiente tanta grosería. Qué paguen por delincuentes”, fue la airada queja que escribió la congresista vallecaucana en su cuenta personal de Twitter, donde ha estado bastante activa los últimos meses.

Son más de 220 personas que fueron capturadas por cometer supuestos delitos, varios de ellos comprobados, en las diferentes movilizaciones del paro nacional. Según el mandatario, estos ciudadanos han sido perseguidos injustamente por manifestarse.