María Fernanda Cabal es una de la máximas contradictoras de Quintero Calle como alcalde de Medellín | Foto: SEMANA

Confidenciales

María Fernanda Cabal criticó a Daniel Quintero citando propaganda del uribismo en 2018

10 de mayo de 2022

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha sido tema de polémica en las últimas horas, luego de publicar un video en redes sociales en el que, según sus contradictores, estaría confirmando su apoyo a la candidatura presidencial de Gustavo Petro.

El mandatario de los medellinenses aparece en la grabación dentro de un vehículo, colocando la primera velocidad del carro en clara analogía a un triunfo en primera vuelta presidencial.

“El cambio… en primera”, dijo Quintero Calle, sin especificar por qué o por quién hacía esta comparación.

Como era de esperarse, los contradictores políticos de Petro y del mismo alcalde Quintero no dudaron en criticar el mensaje, algunos recordando, incluso, que esta frase ya se había usado en la campaña electoral del actual presidente Iván Duque, en el año 2018.

“Hoy que Quintero hace política diciendo que el cambio es en primera… hay que recordarle este video”, escribió la senadora María Fernanda Cabal en su cuenta de Twitter, publicando, precisamente, el citado video.

En la grabación aparecen varias personas dentro de sus vehículos, colocando precisamente la primera velocidad, en claro apoyo para que en ese entonces el candidato del uribismo ganara la Presidencia en primera vuelta. Finalmente, la diferencia de Duque no fue suficiente para derrotar a Gustavo Petro en esa primera instancia, pero sí lo logró casi un mes después en segunda vuelta.