María Fernanda Cabal e Irene Vélez
El martes 6 de diciembre se llevará a cabo la votación para saber si la ministra de Minas continúa con su cargo. | Foto: Montaje SEMANA. Fotos: Guillermo Torres Reina

Confidenciales

María Fernanda Cabal tildó de “estupidez” un cartel con el que la ministra Irene Vélez y la congresista Mafe Carrascal posaron en el Congreso

2 de diciembre de 2022

Durante esta semana, uno de los temas que más ha acaparado la atención del país es el que tiene que ver con la moción de censura que se presentó contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, siendo la primera integrante del Gobierno del presidente Gustavo Petro en enfrentar una de estas exigencias.

Entre las opositoras más influyentes al Gobierno actual figura la representante del Centro Democrático María Fernanda Cabal, quien en varias ocasiones no ha dudado en expresar los argumentos por los cuales considera que Vélez no es idónea para el cargo que ostenta actualmente como cabeza del Ministerio de Minas y Energía; en este contexto, la congresista se pronunció en su cuenta de Twitter para referirse a una fotografía en la que apareció Irene Vélez junto a María Fernanda Carrascal, de la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico.

En esta ocasión, las dos mujeres aparecieron posando y sosteniendo un cartel que dice: “La censuran por ser mujer en un gremio de hombres blancos y poderosos”.

Por ello, María Fernanda Cabal quiso compartir su punto de vista al respecto: “Qué tonta esta tía... dirían los españoles. Solo los descriteriados y acomplejados escriben semejante estupidez”, consignó la influyente mujer.

Cabe señalar que ya se realizó un debate de moción de censura contra la ministra Irene Vélez, pero la votación como tal será hasta el próximo martes 6 de diciembre.