El empresario Mario Hernández y el presidente Gustavo Petro.
Mario Hernández espera que el presidente le proporcione agua y luz a la ciudadanía a un precio justo. | Foto: SEMANA

Confidenciales

Mario Hernández le respondió al presidente Gustavo Petro por polémica decisión que tomó

31 de enero de 2023

El presidente de la República, Gustavo Petro, confirmó la semana pasada que asumirá las facultades para regular y controlar las tarifas de los servicios públicos, puntualizando que en Colombia debe prevalecer el interés general y del usuario.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el empresario Mario Hernández no dejó pasar por alto este anuncio del jefe de Estado y aseguró que espera que esta polémica decisión favorezca a la ciudadanía. Asimismo, señaló que lo ideal es que la gente tenga luz y agua a un precio razonable.

“Esperemos los resultados y que todos tengan luz y agua a precios que puedan pagar. Sería excelente que toda la gente en el país tenga servicio de agua y energía, y que la puedan pagar. Es un gran reto para los políticos”, precisó el santandereano.

De acuerdo con el presidente, el objetivo es aplicar políticas generales de administración y control de eficiencia de los servicios públicos y ejercer el control, inspección y vigilancia de las entidades, principalmente.

“¿Y eso qué significa? Que el presidente de la República, por orden constitucional, tiene la facultad de generar las políticas generales de administración de servicio públicos domiciliaros que son el agua y la luz”, enfatizó el mandatario.