Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1990/10/29

MASACRE ANUNCIADA

Días antes de la masacre de la semana pasada en Can delaria, Valle, el alcalde de Cali y el gobernador de departamento recibieron sendas cartas en las cuales se advertía sobre la posibilidad de que algo grave sucediera. Según información del alcalde Germán Villegas a la prensa, la que él recibió estaba fechada el 19 de septiembre y venía firmada por los hermanos Gilberto Miguel Rodríguez Orejuela. En ella, los Rodríguez rechazaban los actos de terrorismo y de violencia y alertaban sobre la presencia de personas extrañas al Valle y la eventualidad de alteraciones del orden público. Por este motivo, la alcaldía tomó una serie de medidas que incluyeron requisas y seguimiento a viajeros procedentes de Medellín. Otra misiva en el mismo sentido insistiendo en la urgencia del caso y fechada el 25 de septiembre el mismo día de la masacre llegó a la gobernación. Sin embargo, el gobernador, Mauricio Guzmán, sólo la tuvo en sus manos el 26 a las 7:30 de la mañana, cuando precisamente sesionaba un Consejo de Seguridad, reunido de urgencia a raíz de la matanza de la noche anterior.

Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Cargando...

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com