Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1988/02/08

MEMORANDO SECRETO

La decisión de la familia Ochoa y de sus abogados de jugársela toda para sacar de la cárcel a Jorge Luis Ochoa, tiene su origen en un memorando secreto del gobierno que inexplicablemente se filtró. Se trataba de el borrador de un decreto de estado de sitio que permitiría extraditar sin necesidad del concepto de la Corte y aunque el extraditable estuviera siendo procesado en Colombia. El documento acabó mencionado en El Espectador y en manos de Yamid Amat en Caracol. Esto hizo pensar a los Ochoa que aunque el ministro de Justicia decía que no había mecanismos para extraditar, el alto gobierno los estaba buscando a como diera lugar. Ochoa, a quien sus abogados le habían recomendado cumplir su pena en Colombia, entró en pánico y dio la orden de que se hiciera todo lo que hubiera que hacer para que pudiera salir antes del 31 de diciembre. Frente a la filtración del documento, el gobierno aclaró que se trataba únicamente de un estudio en borrador y que no iba a ser utilizado, aunque el Presidente mostró cierto disgusto por este hecho ante algunos periodistas.

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.