Confidenciales
¿Mensaje de Daniel Quintero a la procuradora Cabello?: “la democracia no es democracia si inhabilitan a los candidatos”
Encuentra aquí lo último en Semana
Culminó la espera. Este domingo 28 de julio un total de 21.159.846 personas estaban habilitadas para acudir a los 30.026 puestos de votación que fueron instalados en Venezuela para poder participar de las elecciones presidenciales para elegir al nuevo presidente entre Nicolás Maduro, quien lleva 12 años en el poder y Edmundo González, candidato de la oposición.
A las 6:00 de la tarde hora local, 5:00 de la tarde, hora en Colombia, se cerraron las urnas e inició el conteo de votos. Los primeros resultados podrán conocerse la noche del domingo 28 de julio, a partir de las 8 p. m., aunque los finales y oficiales se entregan en la mañana del lunes 29 de julio.
Tras cerrarse las urnas, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien es cercano al Pacto Histórico y al presidente, Gustavo Petro, mandó un contundente mensaje en sus redes sociales.
En un primer mensaje, Quintero afirmó: “La democracia no es democracia si se roban las elecciones”, y a renglón seguido, el exmandatario de la capital de Antioquia agregó: “La democracia no es democracia si matan o inhabilitan a los candidatos”.
Aunque no mencionó a la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, este trino de Quintero Calle podría interpretarse como un mensaje a la jefe del Ministerio Público, toda vez que semana atrás la Procuraduría le impuso a Quintero una inhabilidad por seis meses.
El ente de control lo halló culpable de participar en política a favor del Pacto Histórico y el presidente Gustavo Petro cuando aún era alcalde de la capital de Antioquia.
“A lo que quiere llegar la Procuraduría es a tres sanciones consecutivas en mi contra, cada una pareciera que no tuviera la relevancia, es como si lo estuvieran cocinando a uno en agua tibia. Cuando se llegue a tres sanciones consecutivas, la consecuencia es que no puedo participar en las nuevas elecciones”, afirmó Quintero en su momento.