Gustavo Petro, candidato presidencial
Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico. | Foto: Long Visual Press/Universal Imag

Confidenciales

“Mi debilidad es el Chocoramo”: Gustavo Petro

15 de junio de 2022

Ya faltan solo cuatro días para que los colombianos vayan a las urnas con el fin de elegir al que será el nuevo presidente.

Sin embargo, en medio de la tensión que genera esta contienda electoral, ambos candidatos han tenido tiempo también para lanzar algunas bromas en medio de las entrevistas que han ofrecido a diversos medios de comunicación en el país.

Ejemplo de esto es la declaración que dio Petro, el pasado 14 de junio, durante la conversación que tuvo con la emisora Tropicana en la que aseguró que entre sus dulces favoritos se encuentra el Chocoramo; no obstante, lamentó, en tono de broma, que los dueños de la empresa que los fabrica no vayan a votar por él.

“Mi debilidad son los herpos; allá en Vélez, Santander, me dieron con bocadillo y arequipe en una masa de maíz. Y el Chocoramo, pero apuesto que los dueños de Chocoramo no votan por mí”, dijo Petro.

Gustavo Petro
Gustavo Petro ganó la primera vuelta presidencial con más de 8 millones de votos | Foto: JUAN CARLOS SIERRA - semana

Cabe recordar que son varios los empresarios que han mostrado tener miedo por lo que puede ser un posible gobierno del líder de la izquierda colombiana; una situación que el mismo candidato conoce a la perfección y que usa, precisamente, para lanzar una que otra broma en medio del tramo final de su campaña.