Un careo que prometía ser para alquilar balcón terminó pronto. El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, entrevistado por el exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry. El entrevistado, integrante del gabinete del gobierno de Gustavo Petro, académico y reputado a nivel internacional. El entrevistador, conservador, fue integrante del gobierno de Juan Manuel Santos y presidente de Ecopetrol en el gobierno de Iván Duque, también académico y conocedor del tema fiscal.
Echeverry, desde que Ocampo destapó los cálculos de la reforma pensional, ha venido insistiendo en que las cuentas están mal hechas. Por esa razón, el careo entre los dos titanes de la economía se dio.
El exministro de Hacienda controvirtió las cifras de la reforma pensional y se despachó contra las metodologías que aplican para lograrlas, a lo que Ocampo le respondió que ellos, en el Ministerio de Hacienda, están haciendo bien el trabajo, con técnicos que el mismo Echeverry (dijo Ocampo) conocía muy bien.
La sorpresa fue que el actual ministro de Hacienda manifestó que se iba de la entrevista porque a él lo habían invitado para responder preguntas, no para entrar en controversias. De esa manera, el casi siempre risueño e invulnerable a todo coqueteo para hacerlo enojar se despidió amablemente y colgó.