El líder de la Colombia Humana sorprendió este martes a todos sus simpatizantes y lanzó una nueva propuesta que relaciona a los dueños de motocicletas en el país, la cual generó bastante polémica en las redes sociales debido a que algunos de estos vehículos de alto cilindraje pagarían peajes.

“Propuesta para motociclistas, trabajadores y trabajadoras de Colombia. Disminuiremos las tarifas de Soat y no se cobrará peajes para motos de menos de 500 centímetros cúbicos”, precisó inicialmente Gustavo Petro en su cuenta personal de Twitter.

Luego, añadió: “En este momento, las fuerzas del gobierno de Iván Duque aprueban en el Congreso un proyecto para que las motos paguen peajes. En mi gobierno las motos no pagarán peajes y el Soat se rebaja sustancialmente. Busco un plan para lograr el uso extendido de motos eléctricas”.

Tras estas declaraciones del cordobés, el Ministerio de Transporte se pronunció rápidamente y aseguró que actualmente no hay ninguna iniciativa de ese tipo en el Senado. Asimismo, puntualizó que en la actualidad las motos no pagan peajes en Colombia, sin importar su cilindraje.

“El Gobierno nacional no ha tramitado, ni apoya, ningún proyecto de ley con relación al pago de peajes a motocicletas. Actualmente, ningún vehículo de esta modalidad, sin importar su cilindraje, paga peajes en las vías del país”, concluyó la cartera.

2022-06-14

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.