Pocas horas después de que el diario The New York Times publicara hoy un informe afirmando que había una polémica política dentro del Ejército similar a la que terminó hace una década con los llamados falsos positivos, el comandante de esa institución, Ninacio Martínez, publicó un trino en su cuenta de Twitter que ha causado desconcierto y se convirtió en tendencia en redes sociales. "Una onza de lealtad vale más que una libra de inteligencia", escribió el alto oficial.

La polémica consiste en que en redes han interpretado ese mensaje como un mensaje o una especie de llamado a sus hombres para ser "leales". En otras palabras un llamado para que no hablen y cuenten lo que sucede en el Ejército. Esto en vista de que el Times cita a varios oficiales como fuentes, quienes contaron las graves ordenes que se estarían impartiendo, entre ellas duplicar para este año el número de bajas que tuvieron todas las unidades militares. Al momento de poner el trino. el comandante del Ejército lo borró de su cuenta. 

2019-05-18

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.