Este jueves, 23 de marzo, se vivió una nueva jornada de protestas en Bogotá. Una gran cantidad de estudiantes y profesores de la Universidad Pedagógica salieron a las calles para exigirle al Gobierno de Gustavo Petro Urrego una clara reforma integral a la educación.

Como era de esperarse, las movilizaciones generaron un caos vehicular considerable. Por ejemplo, el sistema de transporte público masivo de la capital del país, TransMilenio, reportó problemas en su operación normal en ambos sentido de la carrera séptima.

La protesta inició hacia el mediodía afuera de las instalaciones de la Universidad Pedagógica, es decir, en la calle 72 con carrera 11 en el sentido oriente-occidente, generando afectación vial de la calzada.

Minutos después, la Policía de Tránsito de Bogotá reportó que la movilización iba a ir desde la Universidad Pedagógica hasta el Parque Nacional, ubicado sobre la misma carrera séptima en la localidad de Teusaquillo. Uniformados de Tránsito se encontraban en el lugar realizando manejos de tráfico y desvíos.

Mientras se llevaba a cabo la protesta, fueron muchas las personas que utilizaron las diferentes redes sociales para dar su punto de vista sobre las mismas. Aunque algunos estuvieron a favor, muchos otros expresaron su inconformismo.

Precisamente, uno de ellos fue Nicolás Gómez Arenas, hijo del excandidato presidencial Enrique Gómez, el cual manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter su molestia por las movilizaciones; incluso, les lanzó una pulla a los estudiantes y al Gobierno de Gustavo Petro.

“Comenzó la acostumbrada destrucción de los dizque estudiantes de la Universidad Distrital y de la Pedagógica. A todas estas, no se entiende por qué protestan, ¿no les llegó el cambio?, ¿no tienen ya presidente?”, enfatizó sin tapujos Gómez.

2023-03-24

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Asombra por completo el talante mafioso del Gobierno Petro”: aumenta la polémica por caso Laura Sarabia y respuesta de Armando Benedetti

Continúa la tormenta política alrededor del caso Laura Sarabia, jefa de gabinete del Gobierno del presidente Gustavo Petro, quien habría abusado de su poder. En Vicky en SEMANA, dos congresistas fijaron opiniones divididas.