Home

Nación

Artículo

MEDELLÍN

El encontronazo entre Fajardo y Quintero por la renuncia del gerente de EPM

“Tres gerentes de EPM en un año son un síntoma de la profunda crisis que está destruyendo la riqueza de Medellín y Antioquia. ¿Faltan pruebas?”, trinó Fajardo.

13 de abril de 2021

Tras la renuncia como gerente de EPM de Alejandro Calderón, Sergio Fajardo se manifestó en redes sociales con un fuerte mensaje en el que reitera su posición frente al manejo de EPM por parte de Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

En su cuenta de Twitter, se lee “No hay, ni habrá, cortinas de humo suficientes para tapar las mentiras y las trampas. Tres gerentes de EPM en un año son un síntoma de la profunda crisis que está destruyendo la riqueza de Medellín y Antioquia. ¿Faltan pruebas?”. El trino lo acompañó con una fuerte imagen que dice: “Mentir para gobernar no es gobernar, es mentir”.

Sin embargo, la respuesta de Quintero fue contundente y en otro trino citó a Fajardo, recordando los episodios de Hidroituango, la Biblioteca España de la Comuna 13 y Orbitel: “No habrá cortina de humo que tape el colapso en Hidroituango, la caída de la Biblioteca España ni la compra de Orbitel”, dijo el alcalde.

La renuncia que motivó la pelea

La renuncia de Calderón se da luego de unos días de tensión, pues integrantes del Centro Democrático se habían manifestado pidiendo la renuncia del gerente por la falsedad de sus títulos.

Según Calderón, el rechazo del nombramiento se dio luego de haberlo consultado con sus familiares y teniendo en cuenta las críticas que ha recibido por las irregularidades con sus títulos universitarios y otros aspectos de su vida personal y laboral.

Cabe resaltar que los dramas de EPM no han cesado debido a las constantes renuncias e inconsistencias que han salido a relucir y desde el año pasado Fajardo ha estado manifestando su inconformidad frente al tratamiento que Quintero le ha dado.

“Empezamos el año con otro capítulo más de la destrucción de EPM. Las declaraciones del gerente despedido, amigo personal y aliado político del Alcalde y puesto en ese cargo por él mismo, dejan en evidencia las crecientes contradicciones y confrontaciones que ahora abundan en la empresa. Por más cortinas de humo que levanten y mentiras que se digan, el daño es profundo y costoso”, dijo Fajardo refiriéndose a la renuncia del exgerente de la entidad, Álvaro Rendón, aceptada por la Junta Directiva el pasado 1 de febrero de 2021, tras desacuerdos entre Rendón y Quintero.

Además, en 2020 el líder político se pronunció frente a la renuncia de la junta directiva de EPM y sostuvo su preocupación por la relación de los empresarios con la actual Alcaldía. “El mensaje que queda es fatal” aseguró.

Por su parte, Fajardo ha pedido en reiteradas ocasiones claridad sobre los procesos y el anuncio de EPM sobre la demanda por 9,9 billones de pesos a interventores, constructores, diseñadores y aseguradores del proyecto.