La elección de la congresista Jennifer Arias como presidenta de la Cámara de Representantes desató todo tipo de críticas entre los sectores de oposición del gobierno que le achacan el pasado de algunos de sus familiares, como si en Colombia los delitos no fueran individuales.

Arias -quien pese a todos los comentarios resultó electa- pertenece al Centro Democrático, es cercana del expresidente Álvaro Uribe y al presidente Iván Duque, por lo que genera confianza al interior de la Casa de Nariño. Por esto, aunque algunos grupos políticos han cuestionado su nombramiento, otros la han defendido, como la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez: “¡Es tiempo de mujeres! Qué satisfactorio y gratificante es ver a una mujer fuerte, empoderada y con altas capacidades como Jennifer Arias en la presidencia de la Cámara de Representantes. Auguro el mayor de los éxitos en su gestión, que será orgullo de todas las colombianas”, dijo.

El reconocimiento de la vicepresidenta no cayó bien. La actriz y líder de opinión, Margarita Rosa de Francisco, muy cercana a la Colombia Humana, reaccionó en su contra: “¡Descarados! No somos idiotas!”, respondió.

La vicepresidenta hizo el reconocimiento luego de que la nueva presidenta de la Cámara escribiera en su red social Twitter “que hoy, con 34 años, puedo decirles a esas muchísimas mujeres que les han cerrado las puertas sólo por ser mujer y a esos miles de jóvenes a quienes les cortan sus sueños por su edad que sí es posible romper esos tabúes”.

2021-07-21

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.