Este domingo 7 de agosto se llevará a cabo la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de la República de Colombia. De esta manera, iniciará oficialmente su periodo de gobierno.

Así mismo, asumirán funciones Francia Márquez, en la Vicepresidencia, y todos los funcionarios que el presidente electo ha designado para que hagan parte de su gabinete.

En su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez dedicó un breve mensaje especialmente dirigido a la vicepresidenta y canciller saliente, Marta Lucía Ramírez, a quien destacó por su “dedicación patriótica”.

“Nuestro sencillo homenaje a la dedicación patriótica de la VicePrediente Marta Lucía Ramírez. También a tantos integrantes del Gbno Duque que abnegadamente sirvieron a Colombia en momentos difíciles”, escribió Uribe Vélez.

2022-08-05

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“No está bien faltar a compromisos, pero el juicio es exagerado”: desde el mismo Pacto Histórico hablan del desplante de Petro a militares

El jefe de Estado dejó esperando a los militares luego de hacer lo propio con los alcaldes del país y con algunos ministros. También estuvo ausente en Twitter, donde suele ser muy activo.