Alejandro Mazuera y Sebastián Guanumen en la posesión de Gustavo Petro.
Alejandro Mazuera y Sebastián Guanumen en la posesión de Gustavo Petro. | Foto: Instagram: @amazuera79

CONFIDENCIALES

Nuevo jefe de prensa de la Cámara de Representantes, ¿cercano a Sebastián Guanumen?

24 de enero de 2023

La Cámara de Representantes anunció que tendrá nuevo jefe de prensa. Se trata de Alejandro Mazuera Navarro, un realizador audiovisual y periodista que hizo parte de la campaña del Pacto Histórico y de Gustavo Petro y es cercano al presidente de la Cámara, David Racero, como él mismo lo reconoció en su posesión. “Muchas gracias a su presidente, amigo y compañero David Racero”, aseguró.

Aunque el relevo ya estaba cantado desde hace algunos días, el anuncio lo hizo oficialmente el saliente jefe de prensa Wilson Moreno, quien estaba en el cargo desde el 2021. “La vida nos coloca nuevos retos en el camino”, aseguró el comunicador.

Mazuera tendrá poder sobre un noticiero de televisión en horario prime en uno de los canales de televisión nacional cada jueves, coordinará una parte del Canal Congreso, tendrá manejo sobre las redes sociales de la entidad y se relacionará con los periodistas y medios de comunicación del país.

Sin embargo, uno de los hechos que más llama la atención es que el nuevo jefe de prensa sería cercano a Sebastián Guanumen, el criticado estratega digital del Pacto Histórico que daba lineamientos cuestionables para que Petro llegara al poder y que reconoció que se puede “correr la línea ética”.

La cercanía entre ambos ha quedado evidenciada en publicaciones que ellos mismos han hecho en sus cuentas de redes sociales. Por ejemplo, el día de la posesión de Gustavo Petro, Mazuera publicó una imagen junto a Guanumen; mientras tanto, el cuestionado estratega digital compartió en sus redes sociales un video de ambos, junto a otros amigos, disfrutando de la final del partido de la final de la Copa del Mundo Qatar 2022.