El partido Nuevo Liberalismo, liderado por los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, definió este viernes la posición que tomará frente al gobierno de Gustavo Petro, que arranca oficialmente en dos días.

La colectividad, que se reunió en Cartagena para tomar decisiones frente a su futuro, dejó claro que “los esfuerzos que el presidente electo viene liderando para construir acuerdos entre diversas fuerzas políticas y sociales son una oportunidad valiosa para superar la polarización y, por eso, el Nuevo Liberalismo está dispuesto a respaldar las propuestas que en el marco de un Gran Acuerdo Nacional lleven a la solución de los más graves problemas del país”.

Sin embargo, el partido también se ha opuesto a otros planteamientos del nuevo gobierno, como la posibilidad de reincorporar al Acuerdo de Paz a aquellos disidentes que dejaron su tránsito a la legalidad, argumentando una falta de implementación de lo pactado.

Teniendo en cuenta ese escenario, el Nuevo Liberalismo tomó la decisión de declararse en independencia frente al gobierno de Petro.

“En el marco de la Ley 1909, nos declaramos como partido independiente para dar respaldo a las iniciativas y proyectos que mejor le convengan a la nación, manteniendo una actitud constructiva, pero vigilante”, indica una comunicación emitida por la colectividad.

2022-08-05

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“No está bien faltar a compromisos, pero el juicio es exagerado”: desde el mismo Pacto Histórico hablan del desplante de Petro a militares

El jefe de Estado dejó esperando a los militares luego de hacer lo propio con los alcaldes del país y con algunos ministros. También estuvo ausente en Twitter, donde suele ser muy activo.