El presidente electo Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe sostuvieron este miércoles, 29 de junio, una esperada reunión que había sido confirmada la semana pasada.

En el encuentro, que duró cerca de dos horas y media y que ha sido calificado de histórico, Petro y Uribe hablaron sobre diferentes temas, entre ellos la reforma tributaria, el tema pensional y el papel que asumirá el Centro Democrático en los próximos cuatro años.

Al término de la cita, el presidente electo calificó la conversación que sostuvo con Uribe como “provechosa” y “respetuosa”. “Ojalá el país pueda ver el escenario del diálogo de las diferencias. La conversación con el expresidente Uribe fue provechosa y respetuosa. Encontramos las diferencias y los puntos comunes. Siempre habrá diálogo gobierno/oposición”, dijo Petro.

En las redes sociales las reacciones ante la reunión no se hicieron esperar. La actriz Margarita Rosa de Francisco, simpatizante del presidente electo, se manifestó sorprendida y publicó un corto mensaje en respuesta a una foto publicada por Petro.

“Nunca pensé que vería esto”, escribió De Francisco en un mensaje que generó decenas de respuestas.

“La inmensa mayoría de los colombianos piensan exactamente lo mismo”. “Hay esperanzas de un país mejor para las nuevas generaciones”. “Cómo me alegra ver esa imagen”, fueron algunos de los mensajes en respuesta al trino de la actriz.

2022-06-30

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

El presidente Gustavo Petro decía que un contralor con la misma “filiación política del Gobierno acelerará la corrupción”

En Vicky en Semana se analizó la crítica hecha en aquel momento por el senador de la República, hoy presidente de Colombia.