Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, y Gustavo Bolívar, senador del Pacto Histórico.
Paloma Valencia volvió a arremeter contra Gustavo Bolívar | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

Paloma Valencia le responde a Gustavo Bolívar y dice que la actual oposición sí es “constructiva”

23 de marzo de 2023

Gustavo Bolívar, que renunció a principios de año a su curul en el Senado, grabó hace unos días desde el aeropuerto de Seúl un video de ocho minutos en contra de quienes promueven el escudo de Colombia con la frase ‘libertad y orden’ en sus redes sociales.

“Quieren tumbar a Gustavo Petro y no lo van a lograr. Primero, porque hay un pueblo empoderado respaldando al Gobierno. Segundo, porque las urnas dijeron que el mandato del presidente va hasta el 7 de agosto de 2026, y no va a gobernar ni un día más ni un día menos. Eso lo ordenaron más de 11 millones de personas”, precisó.

Paloma Valencia, una de las principales líderes de la oposición en Colombia, no dejó pasar por alto estas declaraciones de Bolívar y le respondió rápidamente en su cuenta oficial de Twitter. Además, aprovechó el momento para echarle en cara los desmanes que se registraron en el paro nacional.

“Los pronunciamientos del exsenador Bolívar sobre golpes de Estado son inaceptables. Nuestra oposición es firme y constructiva. En nada se parece a los paros nacionales que solapadamente pretendían derrocar al presidente o gobernar desde la calle”, expresó la senadora.