Carlos Hernán Rodríguez es un abogado calificado, pero le reprochan su cercanía con Juan Carlos Martínez Sinisterra, condenado por parapolítica. Rodríguez no ha aclarado esta relación.
Carlos Hernán Rodríguez es un abogado calificado, pero le reprochan su cercanía con Juan Carlos Martínez Sinisterra, condenado por parapolítica. Rodríguez no ha aclarado esta relación. | Foto: Guillermo Torres Reina

Confidenciales

Partido Conservador respaldará plenamente a Carlos Hernán Rodríguez para la Contraloría

17 de agosto de 2022

Después de muchas horas de deliberación, los integrantes del Partido Conservador tomaron la decisión de respaldar la aspiración de Carlos Hernán Rodríguez para la Contraloría General.

Aunque en un principio hubo división entre los congresistas por el respaldo a María Fernanda Rangel y Carlos Hernán Rodríguez, las bancadas tomaron la decisión de apoyar a Rodríguez.

“Las bancadas de Senado y Cámara de Representantes del Partido Conservador decidieron, de forma unánime, respaldar la candidatura del doctor Carlos Hernán Rodríguez para ser elegido como nuevo contralor general de la República. El abogado Carlos Hernán Rodríguez Becerra fue incluido en la última lista de elegibles, conocida por la opinión pública el pasado 4 de agosto, siendo el profesional mejor calificado por la Comisión Accidental del Congreso designada para la elección de Contralor General de la República, al obtener un resultado de 95,7 (sobre 100) en la prueba de conocimiento y de 89,87 (sobre 100) en el puntaje ponderado final, la mayor puntuación en ambos casos”, dice el comunicado oficial del partido.

Según los conservadores, la experiencia de Rodríguez es una carta de presentación para ocupar la Contraloría General y, por eso, le dieron el pleno respaldo.

“Ha sido un destacado servidor público ocupando importantes cargos como Auditor General de la República, director nacional de la Defensoría Pública, defensor del Pueblo del Valle, diputado, concejal y docente universitario. Estamos seguros de que su trayectoria en el servicio público asegurará una impecable gestión al frente de la Contraloría para garantizar la vigilancia y el uso eficiente de los recursos de todos los colombianos”.

Con esta decisión de los conservadores, Rodríguez ha logrado el apoyo de los 16 integrantes de las curules de paz, el Pacto Histórico, un sector de la Alianza Verde, Mira, Partido Comunes y La U.