La candidata María Fernanda Rangel no se ha quedado quieta y ha buscado a varios partidos políticos para garantizar sus votos.
La candidata María Fernanda Rangel no se ha quedado quieta y ha buscado a varios partidos políticos para garantizar sus votos. Foto: Senado de la República.

Confidenciales

Partido Liberal mantendrá su respaldo a María Fernanda Rangel para la Contraloría

16 de agosto de 2022

Este jueves 18 de agosto se hará la elección del próximo contralor general, razón por la cual los partidos políticos están tomando posturas frente a la lista de elegibles.

En el caso del Partido Liberal, se mantendrá el respaldo a María Fernanda Rangel, a pesar de que han intentado convencerlos de apoyar a Carlos Hernán Rodríguez, otro aspirante de quien se dice es el candidato del Pacto Histórico y del presidente Gustavo Petro.

En el liberalismo indicaron que desde hace un tiempo manifestaron su respaldo por Rangel y que su postura no cambiará, y menos por Rodríguez -de quien se dice es cercano al exgobernador Juan Carlos Abadía y de excongresista Juan Carlos Martínez Sinisterra-.

Sobre esos dos nombres, los congresistas liberales aseguran que no podrían apoyar una candidatura para la Contraloría de alguien que sea cercano a esos dos polémicos nombres.

La bancada del Partido Liberal tuvo en cuenta la advertencia de Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías Ciudadana, quien cuestionó la hoja de vida Carlos Hernán Rodríguez, preguntándole sobre su cercanía con Alfonso Prada, quien fue jefe de debate de Gustavo Petro durante la pasada campaña presidencial.

Igualmente, le manifestó que es importante que aclare si tiene o no relación con el exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra, condenado a ocho años de prisión por la Corte Suprema de Justicia en un proceso por parapolítica.

“¿Cuáles son, si los hay, los vínculos con la esposa de Alfonso Prada, posible ministra del Interior, es decir, con la señora Adriana Barragán, en materia comercial?”, se cuestionó Bustos. “¿Cuáles son sus vínculos de carácter político con el cuestionado exparlamentario Juan Carlos Martínez, quien por su conexidad territorial con este exsenador señalado y cuestionado por sus vínculos con grupos al margen de la ley y con presunto tráfico de drogas?”, afirmó.

El presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas manifestó que es necesario revisar la idoneidad y capacidad de este tipo de candidatos a la hora de llegar al cargo: “¿Será esta la manera como se debe manejar el erario público? ¿Serán estos los fardos que deben soportar el conjunto de la territorialidad nacional y el conjunto de los colombianos para redimirnos del grave cáncer de la corrupción en el país?”.